OJOBMX – Así vemos el uso del freecoaster

La aparición de repuestos con alguna innovación, han permitido que el BMX crezca como deporte y también como industria. Hace 15 años, marcos más resistentes permitieron hacer un montón de locuras nunca antes pensadas, y cada cambio sustancial que la industria ha hecho en los repuestos que usamos, ha afectado notablemente la manera en como montamos.

No hay duda que el freecoaster es uno de esos repuestos, que ha llevado la manera en como se hace BMX a un nivel más técnico y creativo, donde la dedicación se hace vital, ya que este es un accesorio que toma tiempo a aprender a manejar.

Si hay un rider que contribuyó a promover el uso de freecoster, ese fue Bruce Crisman. Por allá en el 2006 en su video de Façad, él ya mostraba lo pro que era en los trucos en backwards. Hoy día, casi que todos los pro tienen en sus rutinas un estilo del que Bruce fue pionero.

Hay riders quienes ya lo han instalado y nunca lo dejarían, ya que les permite hacer combos que de otra manera no serían posibles. Hay otros corredores quienes prefieren el cassette tradicional.

Sea cual sea la elección, lo importante es sentirse cómodo y a gusto. Lo que cuenta es que vivimos la vida montados en una bici.

El freecoaster de la foto es un Cult. Algo del cariño hecho repuestos que recibimos de parte de ellos. ❤️

4 thoughts on “OJOBMX – Así vemos el uso del freecoaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *